dissabte, d’abril 19, 2008

Falta documentación original de unas oposiciones? Donde estarán?

Como ya habréis leído los que me seguís desde hace tiempo, el año pasado me presenté a unas oposiciones del cuerpo de profesores de ESO proviniendo del cuerpo de maestros en el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. El resultado de las oposiciones fueron todo un éxito para algunos agraciados y para algunos desagraciad@s. Todos los que nos presentamos en el turno restringido, absolutamente todos suspendimos. Yo entiendo que soy muy malo y que por eso suspendí la oposición, pero y el resto de gente que se presentó y que tenía una cantidad de años de servicio impresionante? En fin, el escrito de hoy no pretende recordar aquellos hechos, sinó lo que ha venido sucediendo desde entonces.

Presentamos un recurso de impugnación que evidentemente no aceptaron, entonces pedí ver todo el expediente y ya dije que faltaban actas en el expediente administrativo, y pedí que reclamaran todas las actas. A todas estas, se terminaba el tiempo para acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y yo seguía sin ver las actas originales. Dirigí un segundo escrito volviendo a pedir el acceso a todas las actas, pero nada. En el Departament todavía deben estar buscándolas.

Terminó el tiempo de presentación del contencioso administrativo y terminé sin poder ver las actas. Pero al final si que presenté el recurso contencioso administrativo correspondiente. Ahora me encuentro con que dentro de no mucho se tendrá que presentar algún tipo de documentación y yo aún no he podido ver la documentación original!!! Han pasado ya 10 meses y un menda aún no ha podido ver la documentación original de un procedimiento administrativo.

Lo que no me explico es porqué el presidente del tribunal, inspector de educación, y el secretario del mismo, professor de ESO, optaron por destruir toda la documentación original y generar nuevas actas con nuevas fechas. Tan novatos eran? Qué querían ocultar? Seguro que alguna excusa buscan, pero ... Como pueden suponer, uno se aseguró de tener copia de los archivos electrónicos extraídos del aplicativo informatico habilitado para la ocasión que demuestran muchas cosas.

Por cierto, un pequeño detalle, en las 5 últimas convocatorias de este tipo, sólo en una de ellas aprobó gente con la misma situación administrativa (maestros que querían pasar a profesores de ESO) y si no me equivoco, la responsable de la comisión de selección ha sido siempre la misma persona. Casualidad? Seguro que si

7 comentaris:

Unknown ha dit...

Tu quieres ser profesor de ESO poniendo aprovo en vez de aprobó.

Mal empiezas

Anònim ha dit...

No me extraña que hayas suspendido.
Tienes faltas de ortografía, de concordancia en las frases, de puntuación...

Escribir en Internet no te da derecho a pasarte todas las normas por el forro de los huevos. El signo de abrir interrogación en nuestro idioma hay que que ponerlo. No estás escribiendo en Inglés es Español.

Luego decimos que el sistema educativo funciona mal.

Sin acritud

Anònim ha dit...

Y bien merecido el suspenso, por las causas que comentan, sin embargo, eso no quita las irregularidades que al parecer han ocurrido ni el patente pucherazo.

La educación española cada vez da más asco, por la falta de autoridad, el abuso de los críos y el desinteres de algunos profesores.

Para quien no lo sepa, unas oposiciones son una série de exámenes para FILTRAR gente para conseguir una gente preparada y con una educación demostrable.

Si este hombre ha suspendido, la próxima vez ya se esmerará en ir a clases de lengua española o, al menos, tener más cuidado en la expresión escrita. Ésta última está siendo despreciada por muchos profesores que ya permiten faltas de ortografía en matemáticas, física, etc. en vez de pedir un nível mínimo de interes.

En mis tiempos me bajaban 1 punto entero (sobre 10) por cada falta de ortografía... ahora.. a saber que rebajas han hecho al respecto o cuánto puntuaran... ahora ves tantas faltas de ortografia que ya hasta dudas (veáse los hoygan y compañía)

Anònim ha dit...

A parte de los comentarios sobre el continente y no sobre el contenido, te comentaré que esto ha sido así de toda la vida, desde que pasábamos el proyecto pedagógico didáctico de carácter curricular hasta nuestros días. Si encuentras a algún opositor que haya aprobado después de varias convocatorias, casi al 100 por 100 te reconocerá que aprobó pero que seguro que hubo una convocatoria en que lo hizo mejor.
Estas oposiciones son así, hay propuestas para que sean tipo test y se acabe con esta polémica, pero creo que yo ya no lo veré.

Sylvie ha dit...

En cualquier caso, creo que lo comentado en el post es suficientemente grave como para fijarse en otras cosas... tal vez la pluralidad de idiomas y el no usar un corrector sean excusas, pero, ¿ sinceramente son estas las conclusiones que se sacan?
En fin, si como comentas el caso está ya en los Tribunales, y te atreves a exponerlo públicamente solo es cuestión de tiempo que te den la razón ( y con ello al resto que se presentaron contigo)

Anònim ha dit...

El idioma en que ha escrito, para el que no lo sepa, es Castellano. Español, si, como por ejemplo el Gallego, el Vasco o el Catalán, en el que, aún siendo Español, no se abren los signos de interrogación o de admiración. Tranquilo Jordi, hay mucho "inteligentillo" suelto...
Un tocayo.

josri ha dit...

Tens tot el meu recolzament. Tant amb l'assumpte de les oposicions com amb els comentaris, que més bé pareixen altra cosa.
Tinc experiència a les oposicions de que parles: per llei han de reservar un 50% de places per als mestres, però només donen alguna plaça i totes les altres van al torn lliure. Ànim i presenta't una altra vegada!